PlanetStation.org

[Tutorial] Solucionar pantalla roja de la muerte (RSOD) en PS3

Categoría: Tutoriales de PS3
Publicado: Viernes, 30 Mayo 2014 09:37
Escrito por Kravenbcn
Visto: 26996

En este tutorial os voy a explicar los pasos a seguir para reparar una PS3 con pantalla roja o RSOD. La PS3 en cuestión debe tener instalado un CFW o como poco estar entre los modelos en los que se puede instalar un CFW, ya que para seguir este tutorial es necesario.

 

Generalmente el RSOD aparece sobretodo en consolas con NOR Samsung (CECHLxx-CECH20xx) y suele ser causado por un error al escribir en la NOR (esta es la teoría) causada principalmente por una area corrupta de la flash llamada VTRM.

Algunos CFWs incorporan un Parche RSOD que les permite ser instalados desde el Recovery, y aunque permiten utilizar la consola, algunas cosas, como por ejemplo los Trofeos, no funcionan correctamente.

La solución real del RSOD se produce porque el área VTRM vuelve a ser escribible. En este tutorial os mostraré los pasos a seguir para conseguirlo.

Para seguir con este tutorial dadle a Leer más

 

Pasos a seguir para corregir el RSOD

Nota: En caso de que tu PS3 esté en CFW 3.55 o OFW 3.55 o inferior, pasa a directamente a instalar el  CFW 3.55 con parche RSOD del paso 3 (el Downgrader no)

1. Instalar CFW con Parche bypass RSOD

- Existen CFWs que permiten ser instalados en consolas con RSOD, es el caso de los CFWs de HABIB y Rogero.

- Descarga el CFW que vayas a instalar.

- En un pendrive formateado en FAT32 crea una carpeta llamada PS3, dentro de esta, crea otra carpeta llamada UPDATE y por último, copia en su interior el CFW renombrado a PS3UPDAT.PUP. Debería quedar algo así  X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

- Para poder instalarlo debemos acceder al Menú Recovery, para acceder a él, estando con la PS3 encendida, presionamos y mantenemos presionado el boton de apagado hasta que se apague y quede la luz roja. Soltamos el boton y volvemos a dejar presionado el boton, la consola se enciende, pitará 1 vez y seguidamente hará otro pitido, sin soltar el botón esperamos a que se vuelva a apagar sola. De nuevo soltamos el botón cuando tengamos la luz roja. Volvemos a mantener el dedo sobre el boton de encendido, vuelve ha encenderse, hacer un pitido y esperamos a que haga dos pitidos seguidos. Soltamos el botón y sale el recovery (tarda unos segundos en aparecer) después os pedira que conectéis el mando por USB y que presioneis el boton PS.

- Conectamos el pendrive con el CFW en el puerto USB más cercano al lectro bluray de la consola y seleccionamos la opción 6 para instalarlo. A partir de ahí seguid los pasos que se muestren en pantalla y una vez instalado la consola se encenderá con el CFW instalado, pero aunque no aparezca la pantalla roja, el error continúa estando, así que procederemos a corregirlo.

 

2. Hacer copia de seguridad de la flash

- Instalamos el backup manager multiMAN.

- Conectamos un Pendrive formateado en FAT32 en el puerto USB más cercano a la lector de nuestra consola.

- Iniciamos multiMAN y vamos al Administrador de archivos.

- Colocamos el cursor sobre el icono "Wath's News", pulsamos :circulo: y seleccionamos "Abrir en Visor Hex".

- Una vez en el visor Hex pulsamos Select y después Start, nos preguntará si queremos dumpear el LV1, le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI. Este proceso nos copiará en el Pendrive el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN.

 

3. Downgrade a 3.55

- Descargamos el Rebug 999 Downgrader.

- Renombramos el Rebug 999 Downgrader a PS3UPDAT.PUP, lo copiamos en un pendrive formateado en FAT32 en X:PS3/UPDATE/.

- Conectamos el pendrive a la PS3 e instalamos el Downgrader desde el menú XMB en Ajustes/Actualización del sistema/Actualizar mediante un soporte de almacenamiento siguiendo los pasos mostrados en pantalla.

- El Downgrader no tiene parche RSOD por lo que accederemos de nuevo al menú Recovery e instalaremos el CFW 3.55 con parche RSOD del mismo modo que habiamos instalado el CFW en el paso 1.

 

4. Arreglamos la pantalla roja de la muerte/RSOD

- Descargamos el RSOD Fix PKG y lo copiamos en un pendrive formateado en FAT32.

- Conectamos el pendrive a la PS3 e instalamos el PKG desde la opción Install Package Files del menú Juegos.

- Una vez instalado el RSOD Fix, lo ejecutamos desde el menú Juegos de nuestra consola. Al hacerlo oiremos un pitido y regresará al XMB.

- Esto es todo, una vez hecho esto ya habremos arreglado nuestra consola y el RSOD no volverá a aparecer.

Espero que haya sido de ayuda. Saludos ;)