PlanetStation.org

[Tutorial] Cómo hacer grabaciones con Iris 8600 / 8700 HD

Categoría: Iris 8600 / 8700 HD
Publicado: Jueves, 12 Junio 2014 15:49
Escrito por Kravenbcn
Visto: 10240

Hoy vuelvo a explicaros sobre el Iris 8600 HD, concretamente sobre cómo hacer grabaciones.

El Iris 8600 HD, ofrece la posibilidad de grabar los programas de Televisión de 3 formas distintas: Manualmente, Programando una Grabación por fecha y hora o seleccionando en el EPG el Programa que queremos grabar.

 

En este tutorial, os enseñaré cómo hacer las grabaciones de las 3 formas anteriores y cómo reproducirlas luego desde nuestro decodificador. Si te interesa, no dudes en dar a Leer más.

 

CÓMO HACER GRABACIONES EN IRIS 8600 HD

IMPORTANTE, ES NECESARIO CONECTAR UN PENDRIVE O HDD USB CON SUFICIENTE ESPACIO

GRABACIÓN MANUAL

Para hacer una grabación, estando en el canal deseado, basta con pulsar el botón REC de nuestro mando. Al hacer esto aparecerá una ventana en la que podemos introducir el tiempo que queremos que dure la grabación o bien dejarlo en blanco y que grabe hasta que nosotros lo detengamos.

 

 

PROGRAMAR GRABACIÓN

Estando en la aplicación Satélite de nuestro Iris 8600, pulsamos el botón Menú y seleccionamos Gestor de Programación.

Borramos las programaciones que haya pulsando el botón AMARILLO de nuestro mando.

Para programar una grabación pulsamos el botón ROJO del mando. Se abrirá una nueva ventana dónde debemos seleccionar el canal que queremos grabar pulsando Ok.

En la ventana siguiente debemos introducir la Fecha, Hora de inicio de la grabación, Tiempo de grabación (este se puede dejar en blanco pero grabará hasta que lo detengamos manualmente o se quede sin espacio), y en Modo seleccionamos Grabación. Hecho esto le damos a Ok para confirmar.

La grabación habrá quedado programada.

Pulsamos Exit en el mando para regresar a los canales. En este punto recomiendo dejar el deco en el canal que Vamos a grabar puesto que en ocasiones si se deja en otro canal al iniciar la grabación del canal que hemos seleccionado accede a este, pero sin luz. Si lo dejamos en el canal que vamos a grabar se iniciará la grabación perfectamente.

En caso de que dejarlo en otro canal, cuando quede un minuto para iniciar la grabación nos pondrá una cuenta atrás por si quisieramos cancelarlo y seguir en el canal que estamos.

Una vez transcurrido la cuenta atrás cambiará al canal en el que habiamos programado la grabación y esta se iniciará.

 

PROGRAMAR GRABACIÓN DESDE EL EPG

Para programar una grabación desde el EPG, estando en el canal donde queremos grabar, pulsamos el botón EPG de nuestro mando y desplazarnos hacia la derecha hasta encontrar el programa que queremos grabar.

Una vez localizado, pulsamos Ok y se abrirá una ventana donde seleccionaremos BookRecord.

Pulsamos OK y podremos ver como la grabación de ese programa ha quedado establecida.

Tras esto pulsamos Exit y para que la grabación se lleve a cabo debemos dejar el deco con ese canal cargado, en caso de cambiar de canal la programación no podrá hacerse.

 

CÓMO REPRODUCIR NUESTRAS GRABACIONES EN IRIS 8600 HD

Una vez que hayamos hecho la grabación, para reproducirla debemos estar dentro de la apliación Satélite, pulsamos el botón Menú de nuestro mando y seleccionamos PVR Gerente.

Nos colocamos sobre la grabación que queremos ver y pulsamos Ok para reproducirla.

Acto seguido nuestra grabación se reproducirá.

Hasta aquí el tutorial. Como siempre, espero que os sea de ayuda.

Saludos.