PlanetStation.org

Liberar PS3 con CFW Waninkoko v2

El desarrollador Waninkoko ha publicado su CFW 3.55 v2 que permite la carga de código casero y además da soporte a la carga de backups para nuestras PS3.

Requisitos
- PlayStation 3 con firmware 3.55 o inferior.
- Pendrive u otro dispositivo de almacenamiento por USB.

Caracteristicas del CFW Waninkoko v2
- Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
- Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando estas nuevas funciones incluidas mediante la utilización de backup managers.
- Ahora ya es compatible con todos los modelos existentes de PS3.
- Tiene la misma compatibilidad con los juegos que pudieran obtener con los diferentes dongles.
- El core principal del payload está basado en Hermes, también dispone de algunas funciones del PL3 y código suplementario y mejorado por Waninkoko.



En caso de tener instalado otro Custom Firmware (sea el que sea) se recomienda instalar de nuevo el firmware 3.55 oficial. Para ello sigue la siguiente explicación al igual que si fueras a actualizar desde un firmware inferior.

Actualización al Firmware 3.55 Oficial


Para poder instalar el CFW 3.55 Kmeaw, nuestra PlayStation 3 debe estar previamente en firmware oficial 3.55, así que si la tenemos en firmware inferior la tendremos que actualizar.

- Descargamos el 355.PUP (actualización firmware oficial 3.55).
Descargar 355.PUP - Megaupload
Descargar 355.PUP - Filefactory

- Una vez descargado el archivo 355.PUP lo renombramos a PS3UPDAT.PUP.

- Cogemos el Pendrive o dispositivo USB y lo formateamos desde el PC en FAT32.

- Creamos en la raiz del Pendrive una carpeta llamada PS3 y dentro de ella creamos otra carpeta llamada UPDATE.

- Cogemos el archivo PS3UPDAT.PUP y lo copiamos en la carpeta UPDATE de nuestro Pendrive. Debería quedar algo así ms0:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

- Conectamos el Pendrive a nuestra PS3.

- Vamos a Ajustes y entramos en Actualización del Sistema.

Imagen



- Seleccionamos Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.

Imagen



- Veremos que reconoce la actualización de la versión 3.55 y la seleccionamos.

Imagen



- Procedemos con la actualización siguiendo los pasos requeridos en pantalla.


Preparación del Custom firmware 3.55 v2 Waninkoko


- Descargamos el 355.PUP (actualización firmware oficial 3.55).
Descargar 355.PUP - Megaupload
Descargar 355.PUP - Filefactory

- Una vez descargado el archivo 355.PUP lo renombramos a PS3UPDAT.PUP.

- Descargamos el CFW 3.55 v2 de Waninkoko.

- Descomprimimos la descarga anterior en una carpeta cualquiera en nuestro PC y en ella copiamos el archivo PS3UPDAT.PUP

- Hacemos doble click en el archivo Aplicar parche.bat y empezará a parchear. Cuando termine, presionamos una tecla y se cerrará la ventana de comandos.

- Ya tendremos el Custom Firmware creado, es el archivo CFW_PS3UPDAT.PUP que se habrá creado en la carpeta.


Instalación del Custom Firmware 3.55 v2 Waninkoko


- Conectamos un Pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento (formateado en FAT32) al PC.

- Creamos en la raiz del Pendrive una carpeta llamada PS3 y dentro de ella creamos otra carpeta llamada UPDATE.

- Renombramos el archivo CFW_PS3UPDAT.PUP a PS3UPDAT.PUP y lo copiamos dentro de la carpeta UPDATE del Pendrive.

- Para instalar el CFW 3.55 v2, se recomienda hacerlo desde el menú Recovery de nuestra PS3, para entrar al menú Recovery seguiremos los siguientes pasos:

Citar:
INSTRUCCIONES PARA ENTRAR AL MENÚ RECOVERY

- Estando con la PS3 encendida, presionamos y mantenemos presionado el botÓn de apagado hasta que se apague y quede la luz roja.

- Soltamos el boton y volvemos a dejar presionado el boton, la consola se enciende, pitara 1 vez y seguidamente hará otro pitido, sin soltar el boton esperamos a que se vuelva a apagar sola. De nuevo soltamos el boton cuando tengamos la luz roja.

- Volvemos a mantener el dedo sobre el boton de encendido, vuelve ha encenderse, hacer un pitido y esperamos ha que haga dos pitidos seguidos.

- Soltamos el botón y sale el Menú Recovery (tarda unos segundos en aparecer), después os pedirá que conecteis el mando por USB y que presioneis el botón PS.



- Una vez dentro del menú Recovery, conectamos el Pendrive en el que habiamos copiado el PS3UPDAT.PUP

- Seleccionamos la opción "Actualización del sistema" y seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



- Tras unos minutos finalizará la instalación y ya tendremos en nuestra PS3 instalado el Custom Firmware 3.55 v2 Waninkoko.

- Al reiniciar nuestra PS3 veremos que en el menú de Juegos ya aparecerán las carpetas Install Packages y /app_home/PS3_GAME/ con las que podremos instalar aplicaciones y ejecutar backups (previamente cargados con un backup manager) respectivamente.

Imagen

- Para instalar homebrews, sólo tendremos que introducir los archivos instalables .pkg en un pendrive, conectar el Pendrive a la PS3, ir a Install Package File e instalarlo.

- Tras instalarlo aparecerá un icono fijo de dicho homebrew en el menú de juegos de nuestra PS3 desde donde tendremos que ejecutarlo.

- Lo primero que instalaremos, será un backup manager, para poder hacer copias de nuestros juegos y poder cargarlos: Última versión de multiMAN.

- Su uso es sencillo, X para cargar y O para copiar. En el momento de copiar un juego, primero nos preguntará si queremos copiarlo en el disco duro interno de nuestra PS3, si le pulsamos a No, nos preguntará si queremos grabarlos en un disco duro externo (por USB), elegid donde mejor os vaya ;)

- Para cargar un juego con multiMAN, como ya había dicho hay que colocarse sobre el juego en cuestión y pulsar X, tras esto nos preguntará si queremos iniciarlo directamente sin pasar por el XMB, seleccionad No, ya que la compatibilidad de dicha opción es muy baja.

- Tras esto, nuestra PS3 regresará al XMB. Ahora para cargar la copia de nuestro juego, en caso de tener un disco de un juego cualquiera dentro de la PS3, podremos cargar el juego cargado desde dicho disco ya que la PS3 creerá que es el que hemos cargado en multiMAN.

- Tambien existe la opción de ejecutar el juego cargado desde la carpeta app_home/PS3_GAME, y que la PS3 tambien la reconocerá como dicho juego.

- Esto es todo, ahora a disfrutar de tu PS3.

Comentarios   

0 #3 Kravenbcn 18-07-2011 20:58
Citación:
MIra me gusto mucho!! pero soy nuevo en la PS3 y ps me cobran mucho por Liberarlo.. mi pregunta es si tengo algun tipo de riesgo al realizar este procedimiento.. con alguen como io q es principiante?? =S
Vale la pena que lo intentes tu mismo. El riesgo de brick es el mismo que cuando se instala un firmware oficial.
Citar
0 #2 EmmA 20-06-2011 06:17
MIra me gusto mucho!! pero soy nuevo en la PS3 y ps me cobran mucho por Liberarlo.. mi pregunta es si tengo algun tipo de riesgo al realizar este procedimiento.. con alguen como io q es principiante?? =S
Citar
0 #1 Julio Blanco 08-03-2011 23:50
Sin duda uno de los mejores tutoriales que he visto, muchas gracias Kraven.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar