PlanetStation.org

Cómo añadir Adsense en artículos y módulos Joomla sin usar extensiones

Si usáis Joomla y tenéis una cuenta de Google Adsense, es probable que hayáis tenido problemas para añadir códigos de anuncios de Google Adsense en el interior de vuestros artículos o incluso habréis tenido que usar alguna extensión para publicidad para añadir los anuncios en otras posiciones diferentes.

El problema es que al añadir el código HTML, y guardar el artículo o módulo, el editor predeterminado de Joomla, limpia el código, eliminando incluso algunas de las etiquetas, cambiando el JavaScript, incluso si editas el código fuente HTML.

En este artículo vamos a ver como añadir fácilmente anuncios de Google Adsense a nuestros artículos y a módulos HTML sin necesidad de usar ninguna extensión para anuncios o banners.

Partiremos del punto que ya disponemos de una cuenta de usuario en Adsense y un código de anuncio preparado para insertar.

 

Como os había explicado, el problema reside en que el editor TinyMCE de Joomla modifica el HTML al guardar, así que el primer caso será cambiarlo.

Para ello entraremos al panel de administración de Joomla e iremos a Configuración global y cambiar el editor TinyMCE a Sin editor.

A continuación guardamos los cambios y una vez aplicados, ya podemos ir al artículo deseado y copiar nuetrso código de Adsense o bien crear un módulo HTML y añadir directamente el código.

Ahora al guardarlo, ya no eliminará ni modificará nada del código.

Una vez añadido el código y guardado el artículo o módulo, iremos de nuevo a Configuración global y volveremos a escoger el editor TinyMCE a como predeterminado.

Sin embargo recordad que siempre que tengáis que modificar el artículo o módulo en cuestión tendréis cambiar el editor predterminado a Sin editor, para que el código HTML del anuncio no sea modificado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar