PlanetStation.org

[Tutorial] Cómo instalar Android 4.4 KitKat en PC

En esta guía veremos como instalar Android KitKat en nuestro ordenador. Esta instalación no es una emulación, sinó que es una instalación de Android KitKat como Sistema Operativo en el PC, permitiendo iniciar con Android o Windows o alternativamente cargarlo desde un USB sin necesidad de instalarlo en el disco duro de nuestro ordenador.

Requisitos mínimos de Android X86

  • Procesador 1 Ghz
  • Memoria RAM 1Gb

Advertencias y precauciones

  • Siempre se recomienda realizar una copia de seguridad de la información que no queramos perder.
  • No me hago responsable del mal uso de la información aquí expuesta. Si vas a seguir este tutorial, hazlo bajo tu propia responsabilidad.

 

Preparativos previos

  • En caso de querer dejarlo instalado permanentemente junto a Windows u otro Sistema Operativo, necesitaremos preparar una partición u otro disco duro para la instalación.

Descargas necesarias

 

Instalación de Android KitKat para PC

- Cogemos un pendrive y lo formateamos desde el ordenador en FAT32.

- Descargamos e instalamos Unetbootin.

- Una vez instalado, ejecutamos Unetbootin, marcamos la opción DiscoImágen, localizamos la ISO de Android KitKat, en Unidad seleccionamos el pendrive y le damos a Aceptar para que proceda a prepara el USB Live de Android KitKat.

- Cuando termine, dejamos el USB conectado al PC y le damos a Reiniciar ahora.

- Ahora tendremos que entrar en la BIOS para permitir arrancar el ordenador desde el USB. Para ello, en la primera pantalla de inicio (antes de la de Windows) debemos pulsar repetidamente la tecla F2.

- Cuando estemos dentro de la BIOS vamos al apartado Boot y mediante los botones indicados en la BIOS tendremos que colocar el USB en primera posición y le damos a Guardar.

- El ordenador se reiniciará de nuevo y aparecerá un menú tipo GRUB donde podremos escoger entre varias opciones:

  1. Para cargar Android x86 desde el USB y sin instalación, seleccionamos Live CD - Run Android x86 without installation. Con esta opción Android x86 se iniciará de inmediato sin necesidad de hacer nada más.
  2. Para instalar Android x86 en el PC seleccionamos Installation - Install Android-x86 to harddisk. A continuación os mostramos los siguientes pasos a seguir.

 

Instalar Android x86 KitKAt en el disco duro

- Si hemos seleccionado la opción de instalarlo en el disco duro, primero tendremos que elegir la partición que hemos preparado previamente e instalamos el sistema.

- Cuando termine, nos preguntará si queremos instalar el GRUB como gestor de arranque y que nos permitirá elegir entre Android y nuestro sistema operativo de escritorio preferido. Si no tenemos ningún gestor de arranque instalado le decimos que sí, y si por el contrario tenemos una instalación de GNU/Linux compartiendo espacio con una de Windows le decimos que no, ya que en este caso ya deberíamos tener un gestor de arranque en el ordenador.

- Aparecerá la opción Make your system r/w. Respondemos que sí para poder personalizarlo e instalar aplicaciones.

- Cuando termine, reiniciamos el equipo.

- Hecho esto, Android x86 ya estaría instalado en nuestro ordenador y cada vez que se inicie nos dará la opción de iniciar en Windows (o el sistema operativo que tuvieramos) o Android.

 

Desinstalación de Android para PC

- En caso de querer desinstalarlo, podemos hacerlo directamente desde el Panel de Control de Windows en "Desinstalar un programa"

- Si tras desinstalarlo, continua apareciendo el menú de selección del sistema operativo, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos click derecho en Equipo y vamos a Propiedades/Configuración avanzada del sistema/Inicio y Recuperación
  2. Hacemos click en Configuración y desactivamos mostrar la lista de sistemas operativos.
  3. Por último nos dirigimos a la ruta donde habiamos instalado Android y borramos la carpeta Android.

 

Algunos consejos para mejorar el uso de Android KitKat en el PC

  • Desactivar girar automáticamente en la barra de Ajustes rápidos.
  • En la misma barra de ajustes rápidos podemos apagar el Android.
  • Para evitar que Android apague la pantalla del PC, vamos a Ajustes/Pantalla/Tiempo de espera de pantalla y seleccionamos Nunca.

Esto sería todo. Espero que el tutorial os haya sido de ayuda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar