PlanetStation.org

[Tutorial] Cómo hacer y reproducir grabaciones PVR con Iris 9800 HD

El Iris 9800 HD, ofrece la posibilidad de grabar los programas de televisión de 3 formas distintas: Manualmente, Programando una Grabación por fecha y hora o seleccionando en el EPG el Programa que queremos grabar.

 

En este tutorial, os enseñaré cómo hacer las grabaciones de las 3 formas anteriores y cómo reproducirlas luego desde nuestro decodificador. Si te interesa, no dudes en dar a Leer más.

Anunciado nuevo IRIS 9800 Combo

Desde Iris Electrónica nos anuncian la llegada en breve a de un nuevo modelo de receptor satélite, el IRIS 9800 Combo, un receptor que al igual que su predecesor el IRIS 9700 Combo es capaz de sintonizar canales de satélite y TDT en un mismo aparato.

A continuación os dejamos algunas imágenes de este nuevo receptor cuya llegada es inminente.

 

[Tutorial] Cómo configurar cccam en Iris 9800 HD

En este tutorial os voy a intentar explicar brevemente cómo configurar cccam en los decodificadores Iris 9800, esto os servirá para utilizar un servidor diferente al Goodcam en caso de caída de este o por otro motivo que queráis.

Imagen



- Para trabajar con protocolo cccam en IRIS 9800 HD, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el fichero CCCam.cfg(descomprimir archivo rar).

[Tutorial] Cómo copiar y cargar lista de canales en Iris 9800 HD

En esta guía os voy a explicar los pasos que debemos seguir para hacer una copia de seguridad y cómo restaurarla después en un deco Iris 9800 HD.


Hacer copia de seguridad de la lista de canales

- Lo primero para hacer una copia de seguridad de nuestros canales, será conectar un pendrive a nuestro deco (sin pendrive no tenemos dónde hacer la copia...).

[Tutorial] Cómo hacer una busqueda de canales en Iris 9800 HD (manual y automática)

En este tutorial, os explicaré los pasos a seguir para hacer una busqueda de canales en el deco Iris 9800 HD.

El Iris 9800 HD nos permite buscar los canales mediante busqueda automática o manualmente introduciendo la frecuencia, paso a describiros las dos formas.

Búsqueda automática de canales

Haciendo una busqueda automática, el Iris 9800 encontrará todos los canales que emiten a través del satélite al que tengamos orientada la antena parabólica. Los pasos para realizar este tipo de búsqueda son los siguientes:

- Entramos a Satélite y pulsamos el botón Menú de nuestro mando.

- Seleccionamos Búsqueda automática.

Imagen

[Tutorial] Configuración inicial o activar luz en Iris 9800 HD

En este tutorial, veremos los pasos a seguir para activar la LUZ en los decodificadores Iris 9800 HD.

Lo primero que haremos será actualizar nuestro decodificador, para ello seguid este otro tutorial. Una vez actualizado ya podréis proseguir con este.

Cómo ya os había explicado anteriormente, los requisitos básicos para poder usarlo es tener una antena parabólica orientada al Astra y una conexión a Internet, ya sea por wifi a cable.

Obviamente lo primero será realizar ambas conexiones. Conectamos el deco a nuestra toma de antena satélite (cómo es lógico si queremos ver algo...) y en Ajustes/Configurar Internet podremos conectarlo a internet ya sea mediante Wifi o Cable Ethernet (si no lo conectamos a internet no podremos ver nada).

[Tutorial] Cómo actualizar el firmware del Iris 9800 HD

En este tutorial vamos a ver cómo actualizar el firmware de los decodificadores Iris 9800 HD.

 

 

Tras la primera actualización, cambia la apariencia del menú del IRIS 9800, así que dividiremos este tutorial en dos partes, Primera actualización y Siguientes actualizaciones.