PlanetStation.org

[Tutorial] Cómo configurar oscam en IRIS 8600 / 8700 HD

En este tutorial os voy a intentar explicar brevemente cómo configurar el servidor oscam de los decodificadores Iris 8600 e Iris 8700, esto os servirá para utilizar un servidor diferente al Goodcam en caso de caida de este o por otro motivo que queráis.

Para ello necesitaremos:

  • Decodificador satélite Iris 8600 o 8700
  • Ordenador
  • Una cline válida

Si quieres seguir éste tutorial dale a Leer más.

[Review] Decodificador TV satélite IRIS 8700 HD Android

Ya tenemos aquí el nuevo IRIS 8700 HD, una versión mejorada del IRIS 8600 HD. El IRIS 8700 HD es un decodificador de televisión satélite en alta definición con sistema operativo android y de muy fácil manejo, en este artículo os describiré sus funciones así como los cambios respecto al 8600.

Para los que no estén familiarizados con esto, os resumo, gracias al Iris 8700 HD, podemos visualizar en nuestros televisores un montón de canales de infinidad de paises.

Su configuración es realmente sencilla, por lo que está especialmente recomendado para novatos en el tema, los únicos requisitos serán tener una antena parabólica orientada al Astra y disponer de una conexión a internet a la cual podremos conectarlo por wifi o cable.

Para más información dale a Leer más.

[Tutorial] Cómo hacer grabaciones con Iris 8600 / 8700 HD

Hoy vuelvo a explicaros sobre el Iris 8600 HD, concretamente sobre cómo hacer grabaciones.

El Iris 8600 HD, ofrece la posibilidad de grabar los programas de Televisión de 3 formas distintas: Manualmente, Programando una Grabación por fecha y hora o seleccionando en el EPG el Programa que queremos grabar.

 

En este tutorial, os enseñaré cómo hacer las grabaciones de las 3 formas anteriores y cómo reproducirlas luego desde nuestro decodificador. Si te interesa, no dudes en dar a Leer más.

[Tutorial] Cómo copiar y cargar lista de canales en Iris 8600 / 8700 HD (lista actualizada a 09/10/2016)

En esta guía os voy a explicar los pasos que debemos seguir para hacer una copia de seguridad y cómo restaurarla después en un deco Iris 8600 ó 8700. Adjunto mi propia lista de canales.

Hacer copia de seguridad de la lista de canales

Lo primero para hacer una copia de seguridad de nuestros canales, será conectar un pendrive a nuestro deco (sin pendrive no tenemos dónde hacer la copia...) y entrar a la app Satélite de nuestro deco, es decir, entrar a los canales.

Una vez ahí pulsamos el botón Menú de nuestro mando y entramos a Buscar -> Base de datos.

Para seguir leyendo dadle a Leer más

[Tutorial] Cómo hacer una busqueda de canales en Iris 8600 / 8700 HD (manual y automática)

En este tutorial, os explicaré los pasos a seguir para hacer una busqueda de canales en el deco Iris 8600 HD.

Podemos buscar los canales mediante busqueda automática o manualmente introduciendo la frecuencia, paso a describiros las dos formas.

Búsqueda automática de canales

Estando en la aplicación "Satélite" del decodificador pulsamos el botón Menú del mando, seleccionamos "Buscar" y a continuación "Configuración de búsqueda".

Dadle a Leer más para seguir viendo el tutorial.

[Tutorial] Configuración inicial o dar luz en Iris 8600 / 8700 HD

En esta guía os voy a explicar los pasos para realizar la primera configuración o dar luz (como se le conoce) para poder visualizar los canales en los decodificadores Iris 8600 y 8700 HD.

Lo primero que haremos será actualizar nuestro decodificador, para ello seguid este otro tutorial. Una vez actualizado ya podréis proseguir con este.

Cómo ya os había explicado anteriormente, los requisitos básicos para poder usarlo es tener una antena parabólica orientada al Astra y una conexión a Internet, ya sea por wifi a cable.

Obviamente lo primero será realizar ambas conexiones. Conectamos el deco a nuestra toma de antena satélite (cómo es lógico si queremos ver algo...) y en Configuración podremos conectarlo a internet ya sea mediante Wifi o Cable Ethernet (si no lo conectamos a internet no podremos ver nada).

A continuación en el menú principal del Iris 8600 o 8700, entramos a Satélite.

Dadle a Leer más para seguir leyendo.

[Tutorial] Cómo actualizar el firmware del Iris 8600 / 8700 HD

En este tutorial vamos a ver cómo actualizar el firmware de los decodificadores Iris 8600 y 8700 HD.

- Lo primero que necesitaremos es descargar la última actualización de firmware de nuestro receptor, en el momento de escribir estas lineas, el  Loading... | Linkvertise

">firmware 16-04-2014 para Iris 8600
y el Loading... | Linkvertise
">firmware 17-09-2014 para Iris 8700.

- Una vez descargado, copiaremos en archivo zip (al cual, sin descomprimir) en la raiz de un pendrive y lo conectamos a uno de los puertos USB del receptor.

- En el deco vamos a Configuración (8600) o Ajustes (8700) y entramos pulsando OK.

Dadle a Leer más para seguir leyendo.